Estás en:Inicio > artes_china > Mahjong China
Mahjong China
Mahjong China

Mahjong es un juego para cuatro personas que original en China. Una variación aceptar a tres jugadores asímismo lo cual que en Japón y Malasia. Esta conocido como mahjong para tres, sin embargo lo de más populares solo es para cuatro. Mahjong comporta habilidad, estrategia y calculación, también un cierto de suerto. En asia, mahjong se ha además popular jugado como un juego con apuestas.
La historia del Mahjong está poco clara y abudan los antecedentes poco documentados. Por ejemplo, una de las leyandas sobre su origen afirma que el jeugo fue inventado por Confucio, alrededor del año 500 a. C. Un juego más o menos emparentado con el actual Mahjong, fue inventado en la dinastía Tang, lo del reinado de emperador Taizong (626-649), para diversión de la casa imperial y la nobleza.
El Mahjong está compuesto de 144 fichas
36 fichas del palo de Discos (también llamado de Círculos, Oros, Puntos, Monedas o Platos)
36 fichas del palo de Bambúes
36 fichas del palo de Caracteres (también llamado de Números o Cifras)
16 fichas de Vientos (Este, Sur, Oeste y Norte)
12 fichas de Dragones (Dragón Rojo, Dragón Blanco y Dragón Verde)
4 fichas de Flores
4 fichas de Estaciones
Exceptuando las Flores y Estaciones, que no se repiten, hay cuatro copias de cada ficha.Las fichas de los tres palos (Discos, Bambúes y Caracteres) están numeradas de forma análoga a los naipes, de uno a nueve.
En cuanto a los vientos, hay cuatro: Norte, Sur, Este y Oeste. Además, hay tres dragones: Rojo, Blanco y Verde. Todo esto hace un total de 9 x 3 + 4 + 3 = 34 fichas distintas, que se repiten 4 veces. Añadiendo las 4 Flores y las las 4 Estaciones obtenemos 34 x 4 + 4 + 4 = 144 fichas.
Además, los vientos y los dragones son llamados Honores. A los unos y nueves de cada palo se les llama Terminales. Al resto de fichas, del 2 al 8 de cada palo, se les llama también Simples.
Actualmente, todavía es popular en los chinos, espeical para los ancinos y jubilados, se jugan en casa, en el parque, incluso en la calle.
 

Relaciones
Oferta Semana santa 2014: una semana en Pekin
Viajes china 2014 barato en tren de 8 dias
Contacte con nosotros
  info@viajesporchina.com
  0086 13093788579
 viajesporchina@hotmail.com
 viajesporchina
Agencia de viajes China y tour operador en línea.
E-mail:info@viajesporchina.com Teléfono:0086 13093788579 © Todos los derechos reservados