Estás en:Inicio > focos_cultura_china > Cómo celebrar el año nuevo Chino?
Cómo celebrar el año nuevo Chino?
Cómo celebrar el año nuevo Chino?

Cómo celebrar el año nuevo Chino?

La celebración del año nuevo chino es una maravillosa escena, pero la manera de la celebración es diferente depende de las personas. El año nuevo es un festival más importante del año para cada chino, por eso siempre necesita unos días para preparar. El motivo de este festival es para reunir con las familias y amigos y bienvenir los días nuevos, por eso generalmente los chinos suelen comprar muchos comidas, frutas, regalos y los demás, entonces durante el festival podemos relajar y disfrutar el tiempo felices.
 

El año nuevo chino 2011 desde 2 Feb a 16 Feb! Tenemos vacaciones nacionales de 2 a 8 Feb.  Esta es la festividad más importante para la población de origen chino y las familias se reúnen para compartir largas comidas y pedir por la prosperidad del año del conejo.

 

China es muy grande, según la diferencia del clima o la geografía, tienen varios costumbres para celebrar el año nuevo. Pero hay unos pasos son casi mismo.

1* Limpiar la habitación y lavar todas las roaps y colchas, representa escapar de los viejos y empezar con los nuevos

2* Preparar el sobre de rojo con dinero, por lo general es los para los niños. Cuando visitar sus familias o amigos, si tienen niños, puedes darles el sobre rojo, significa llevar la buena suerte y salud. No es obligado, solo para divertido.

3* Tirar los petardos, es una actividad obligatoria durante el festival, además otros dias importantes, para evitar los demonios. 

4* Poner Chulian. 

5* Ver el programa de la fiesta primavera de CCTV, ya ha sido una parte importante del año nuevo, especialmente para los mayores, los jovenes suelen salir con amigos.

6* Último es la comida, JIAOZI es una comida tradicional en China, aunque actualmente puedes comer JIAOZI en cualquier día, sin embargo para el dia del año nuevo tiene más contenido para chinos.
 

Aparte de estas actividades, hay muchas otras más, por ejemplo en algunos lugares, bailen con león y dragón, hacer el corto de papel.
 

(Unos viajes para el ano nuevo 2011)

Relaciones
Oferta Semana santa 2014: una semana en Pekin
Viajes china 2014 barato en tren de 8 dias
Contacte con nosotros
  info@viajesporchina.com
  0086 13093788579
 viajesporchina@hotmail.com
 viajesporchina
Agencia de viajes China y tour operador en línea.
E-mail:info@viajesporchina.com Teléfono:0086 13093788579 © Todos los derechos reservados