Estás en:Inicio > historia_china > La dinastía Qing
La dinastía Qing
La dinastía Qing

Los manchues instauraron la dinastía Qing (1644-1911), pero necesitaron cuatro décadas para acabar con la Resistencia de los lealistas Ming del sur y devolver la paz a todo el país. La Victoria de los Qing se cobró un alto precio entre la población, que fue víctima de massacres indiscriminadas.
Neutralizaron las amenazas procedentes de Asia central, incorporando al Imperio su país natal, Manchuria, así como el territorio de los mongoles, que habían capitulado ante el poderío chino. La política cultural del Imperio abogoba por un cuidado equilibrio entre las tradiciones china, manchú, mongol y tibetana. Los intelectuales eran elegidos mediante exámenes y grandes proyectos literarios. Los funcionarios manchúes ocupaban puestos clave de la burocracia, pero también se reservaban cargos importantes a los chinos.
Al ser de origen extranjero, la dinastía qing se propuso dar una mayor preponderancia a sus costumbres y tradiciones. Los varones chinos fueron obligados a llevar el tradicional corte de pelo manchú , una imagen que, curiosamente, suele asociarse en Occidente con lo chino. En el siglo Xviii empezó a aplicarse una severa censura, con una inquisición literaria iniciada en la década de 1770 y crueles castigos infligidos a los autores de obras con ideas contrarias a los manchúes. A pesar de este control ideológico, la cultura vivió una época de esplendor.
 

Relaciones
2010-10-04
Oferta Semana santa 2014: una semana en Pekin
Viajes china 2014 barato en tren de 8 dias
Contacte con nosotros
  info@viajesporchina.com
  0086 13093788579
 viajesporchina@hotmail.com
 viajesporchina
Agencia de viajes China y tour operador en línea.
E-mail:info@viajesporchina.com Teléfono:0086 13093788579 © Todos los derechos reservados