Estás en:Inicio > saber_antes_de_viajar_china > El clima de China
El clima de China

El clima en China es extremente diverso, que atravesan las zonas tropicales en el sur y subárticas en el norte. Esta dominada pricipalmente por las secas estaciones y húmedas monzones, con una temperatura deferente en invierto y verano. En invierno, los vientos del norte viene desde la área de la altitud alta que el tiempo es seco y frío. En verano, los vientos del sur desde el mar en la altitud baja lo que es cálidos y húmedos. El clima varios de lugar al otro, debido al país extensa y compleja topografia.
 

Mejor época para visitar China

Elegir el mejor época para visitar China depende de cuales sitios que quiere visitar, que tipo del clima te prefiere. Mayo, septiembre y octubre son las picos meses turistico en China para los destinos más populares, debido a que tiene un clima amable. Pero el precio es más caro, y todas las partes se aborrado mucho. 

Desde fin demarzo hasta agosto es una epocal normal porque hace mucho calor en verano, especial en sur de China. La estación bajo empieza en el tarde de Noviembre, todo el invierno hay poco turista además el precio se baja. 


Generalmente, las estaciones se distribuien como así : 
Primavera (Marzo-Mayo), Verano (Mayo -agosto), Otoño (Septiembre-Noviembre), Invierno (Diciembre -Febrero). Sin embargo, en el sur de China tiene un clima más templado que de norte. El verano que viene temprano que norte, además dura mucho tiempo, por ejemplo, dese mayo hasta octubre todo hace calor, mucho más en julio y agosto, lluvie mucho en Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Anhui, Guilin...
Hace mucho frío en invierno en norte y oeste de China, como Beijing, luoyang, datong, xian,dunhuang,Trupan, además Tibet. Si viajes a estos destinos después de Noviembre, es mejor que llevar más abrigos gruesos.

El clima de China por la región

Norte y central China
Norte y central China (Beijing, Xian) es similar el clima de Nebraska y Kansas, nieve poco y lluvie durante el invierno. Tarde de invierno y primera premavera lleva tormenta de polvo y neblina.

Sur y central China
Sur y central China (Shanghai,Guangzhou) es comparable con Gulf Coast, no hace mucho tormenta. Verano es caliente y húmedo, lluvie con frecuencia. El invierno es corto, más frío.

Noreste China
Noreste China (Shengyang,Harbin) is similar con Minnesota. El verano es caliente y seco, pues el invierno es largo y mucho frio. 

Xinjiang (Urumqi, Kashgar) hay una condición muy dramática. El verano hace mucho calor en el día, pero por la noche se baja mucho la temperatura. Igualmente, la temperatura del invierno calenta en el día pero se cae por la noche.

Tibet (Lhasa, Shigatse) también se cambia grande el clima. Cuand hace sol, la temperatura se puede llegar el punto más alto del día. Por la norche o cuand hace lluvie o nieve, se baja significativamente. No hay mucha precipitación en el invierno, lo cual más en verano pero generalmente en noche. 

Buscar China tours para empezar una nueva experiencia por la cultura asiatica...

Relaciones
Viajes china 2014 barato en tren de 8 dias
Oferta Semana santa 2014: una semana en Pekin
Contacte con nosotros
  info@viajesporchina.com
  0086 13093788579
 viajesporchina@hotmail.com
 viajesporchina
Agencia de viajes China y tour operador en línea.
E-mail:info@viajesporchina.com Teléfono:0086 13093788579 © Todos los derechos reservados