Estás en:Inicio > saber_antes_de_viajar_china > Religiones en China
Religiones en China

China es un pais multi religiosos. Taoismo, Budismo, islamismo, protestantismo y catolicismo todo han desarrollado en China. Libertad de creencia es la politica de China, y las conmúnes actividades religiosas se han pretegido por la constitución. 
Los fundadores del taoísmo, el confucionismo y el budismo han sido divinizados. La población les adora a ellos y a sus discípulos con la misma devoción con que veneran a sus propios antepasados y a una multitud de dioses y espírtus. 

  • Budismo

Budismo esparce desde india a China hace unos 2000 años. Budismo chino es clasificado según la lengua en tres comunidades: Mandarín, Tibetano y Bali. La mayoría de los budistas creyentes chinos son los chinos Han, en el caso de los tibetanos (general llamada lamanista) son las personas de Tibetano, mogoliano, Uygur, Lhoba, Moinba y Tujia, y los de budista Bali son la gente del grupo etnía de Dai y Bulang que principalmente viven en la provincia Yunnan. Las comunidades del budismo son las más grandes comunidades religiosas en China. Sin embargo, ya que unos creyentes de Han no son fijos de budista, es difíl a contar el número exacto. 
 

Los sitios de budismo recomendados

El templo de buda de jade en Shanghai
El templo de lamas en Beijing
La pagado de gran ganso en Xian
Las gurtas dazu en Chongqing
El palacio de potala en Lhasa,Tibet
El monte Emei Shan en Sichuan

 

  • Taoísmo

Taoísmo es nativo y tiene una historia de más de 1700 años. Su fundador es Lao tzu y su doctrina esta base en sus escritos. Taoísmo un religión politeísta, todavía tiene muchas inflencias en las areas rurales habitados por los chinos Han. 

 

Los sitios de Taoísmo recomendados

La montaña Tai en Shandong
La montaña Huangshan
El templo Chenghuang en Shanghai

 

  • Mahometismo

Mahometismo desparrama de arábe a China hace más de 1300 años. Actualmente tiene más de 14 millones creyentes entre los grupos etnias como Hui, Uygur, Kazak, Ozbek, Taijik, Dongjiang sala y Banan. Los seguidores islámicos más que todo viven en las provincies Xinjing, Ningxia, Gansu y Qinghai, en la parte de noroeste de China. También tiene unas comunidades llenos casi cada ciudad. Los musulmanes no comen carne de cerdo, caballos, monos o mulos. 

 

Los sitios de Mahometismo recomendados
La gran mesquita en Xian
La mesquita Idgar en Kashgar
La mesquita Dongguan en la provincia Gansu

 

  • Cristiandad

Cristianismo y otras formas de cristiandad empezaron a buscar su camino entra China desde hace mucho tiempo. En 635, un missionario de la secta del nestorianismo vino a china desde Persia, desde entonces llamada JING. La región se marchitó muchos antes obtinendo un apoyadero fuerte en China. El cristianimos se desarrollaba rápidamente después de la guerra del opio en 1840. Después de fundar el nueva china, los chinos católicos y cristianos tomaron su camino de independencia y su propio administración. Hoy en día tiene más de 3.3 millones calóticos y casi 5 millones protestantes en el país. 

En adición,tiene también unos miembros de la este inglesia ortodoxa y los de más entre los grupos minorías. Alguna vez nunca la religión ha asumido una posición dominante en China. Las religiones extranjeras, influenciado y asimilado la cultura China por el tiempo, además la tradución conviertió la religión con caraterística chino. Los seguidores religiosos figura solo un poquito proporción de los 1.3 billónes de los poblados chinos. 

Relaciones
Oferta Semana santa 2014: una semana en Pekin
Viajes china 2014 barato en tren de 8 dias
Contacte con nosotros
  info@viajesporchina.com
  0086 13093788579
 viajesporchina@hotmail.com
 viajesporchina
Agencia de viajes China y tour operador en línea.
E-mail:info@viajesporchina.com Teléfono:0086 13093788579 © Todos los derechos reservados