Estás en:Inicio > saber_antes_de_viajar_china > Viajes China en tren
Viajes China en tren

Viajes por tren en China es una de las maneras baratas de viajar a distancias largas en China además es usado mucho por las poblaciones locales. Es importante saber lo que espera si se decide a viajar por china en tren. 

 Tren bala

 

Si elige a viajar por tren,  le recomiendo reservar la litera.

El coche restaurante será ubicado en el séptimo, octavo, noveno o décimo vagón, depende de los diferentestrenes. La opcion de la comida será limitada y sólo hay comida china. La mayoría de los  locales compraron con antelación o en las tiendas de la estación de tren. 

Generalmente no hay ningún camarero que hable ingés en el tren o en la estación. Hay muy pocos letreros en inglés disponibles en la estacion. Hay una sala de espera separada para los viajeros que viajen en primera clase.

Si viajas en tren por China debes de tener unos conocimientos sobre el sistema de trenes en china, además hay más trenes entre las ciudades grandes que entre las ciudaes pequeñas y son más puntuales. Hoy en día ya se puede comprar los billetes con antelación de 10 días incluso 12 días, por eso si quieres viajar en tren, deberias de confirmarlo y comprarlo lo antes posible,  si concela el billete  le piden un 5% del coste del billete.

 

Categorias de acomodamiento en trenes China

La acomodación de los trenes esta dividido en siete categorias, se mencionan los siguientes.


El asiento duro (Yingzuo) 

Este es la opción más barata, y los coches a menudo estan llenos. Aunque los asientos son estrechos y acolchados, apenas no se puede dormir en el asiento. Debido a que se puede fumar, la atmósfera no es buena, tampoco esta limpio. Si el viaje dura menos de 5 horas, pues no hay problema.  

 
 
 


El asiento blando (Ruanzuo) 

Este es un nivel por encima de la segunda clase, además el precio es un poco caro. Los asientos están limpios y son cómodos . Los vagónes no estan abarrotados. Algunos trenes tienen aire acondicionado. No se permite fumar en los coches, pero puedes fumar en los pasillos que unen los dos vagones. Es adecuado para el viaje de unas horas.. 

 

 



La cama blanda (Ruanwo) 

Este es un viajes de lujo por tren, la tarifa es casi dos veces más que el de la cama dura, e incluso a veces tanto como una oferta de vuelo. Cada vagón tiene una puerta, y contiene cuatro literas, dos a un lado, una arriba y una abajo. Tiene más espacio y es más cómodo, además hay un  TV LCD para cada viajero. Es una buena opcion para viajes en tren por la noche. 

 

 

La cama dura (Yingwo) 

Esta es una acomodación básica durante la noche o viajes tren de distancia larga. El vagón tiene compartimentos sin puertas, en el que tiene seis literas están dispuestos con tres hileras de literas a ambos lados (alta/media/baja). El precio es diferente según la litera. Se proporcionan Una almohada y una sábana para cada litera. El baño esta aceptablemente limpio. 
 

Asiento de primera clase (一等座)
Estan disponible en trenes D (AVE). Cuatro asientos en fila. Los asientos son similares a los de cama blanda. Son más anchos, y más cómodos. No se permite fumar.

Asiento de segunda clase  (二等座)
Estan disponible en trenes D (AVE). Cinco asientos en la fina.  La calidad esta un poco por debajo que la primera clase, esta muy bien para un viaje

Cama blanda de lujo (高包)
Esta es la mejor cama, por supuesto la tarifa es mucho más cara que las camas blandas. Sólo disponible en pocos trenes. Un vagón solo aloja 2 viajeros, con un baño occidental, e incluso a veces tiene un baño con ducha. Es díficl comprar los billetes, debido a que esta reservado para los gobiernos. 

 

Clasificación de trenes de China

En China, los números de tren son indicado con una letra seguido por unos numeros. La letra representa la categoría del tren, que esta siempre determinado por la velocidad y el número de paradas que haga durante el programa. El mejor categoría y el precio más caro representa  alta velocidad, servicio, facilidad y condiciónes. Las letras que se usan son las siguientes:
 

Trenes G (Tren AVE)
Este es un tipo más nuevo desde el año pasado (más de 350 km/hora), hasta hoy tiene estas ciudades ha realizado el servicio de Trenes G. Son Guangzhou y Wuhan, Zhengzhou y Xian, Shanghai y Nanjing, Shanghai y Hangzhou,
 

Trenes D (Tren Bala)
Estos trenes son los segundo rápidos en China (superan los 200 km/ hora o 124 miles/ hora), y hay servicios entre las mayores ciudades principalmente Beijing y Shanghai, por ejemplo trenes Beijing/Shanghai, Shanghai/Zhengzhou, Guangzhou/Shenzhen, Shanghai/Hangzhou, Shanghai/Nanjing . Estos trenes paran poco a lo largo de la ruta. 

Los coches son nuevos y modernos, que tiene asiento de primera y segunda clase , pues algunos trenes de larga distancia como Beijing/Shanghai tiene disponible camas blandas. 

 

Trenes Z (Directo Express)
Es el directo llegado tren en China (160 km/hora o 99.4 miles/hora ), aunque su nombre es ¨No Stop¨, a veces hace algunas paradas durante el viaje, sólo en las mayores estaciónes. Muchos de estos trenes son nocturnos, por eso siempre sólo las camas duras y blandas estan disponibles. Tiene servicio para las ciudaes como Beijing, Shanghai, Xian, Shenzhen, además de hanghzou y Ningbo. 

 

Trenes T (Express)
Trenes T va a 140km/hora o 87 miles/hora, tiene paradas limitadas en el viaje. A todas las ciudades mayores se puede llegar por T trenes T . La condición del tren esta bien, tiene asientos y camas. 

 

Trenes K (Tren rápido)
Los trenes K van a 120 km/hora o 74.6 miles/hora, y tiene más paradas que otros tipos de trenes. Los vagones no son muy modernos y limpios como los trenes dichos. Pero es tolerable.

 


¿Cómo tomar el tren?

Asegura que esta la correcta estación de tren
En algunas ciudades tienen dos o más estaciones de tren, que una estan lejos de las otras. Antes de salir, por favor asegurese en cual estación esta. Si llegas  a la estacion equivocada, es posible que pierda su tren. Es aconsejable ir a la estación al menos 30 minutos antes de salir el tren. Durante la estación alta, mejor una hora. 

 

Pasar control de seguridad
Cuando lleque a la estación, primero necesita pasar a través de una inspección en la entrada. Por favor ponga todas sus maletas en la máquina de rayos X y espere en el otro lado. Animales, cuchillos, materiales inflamables o explosivos no se permiten llevar al tren. 

 

Encontrar la sala de espera correcta
El tablero electrónico de noticias muestrá los salas de cada tren. Es fácil encontrar cual es su sala de espera si sabes el número de tren y el horario de salida.

 

Ir a la plataforma
Más o menos 10 minutos antes de salir el tren, se anunciará la facturación a los pasajeros, y el conductor dirigirá a los pasajeros a la plataforma correcta.

 

Subir el tren 
Puede encontrar su vagon fácilmente con su billete. Hay un asistente esperando afuera de la puerta de cada vagon y verificar de nuevo el billete. Encontrar á su asiento o cama y pondrá sus maletas a la vista. No olvide de poner las cosas importantes más cerca de usted. 

 


Relaciones
Oferta Semana santa 2014: una semana en Pekin
Viajes china 2014 barato en tren de 8 dias
Contacte con nosotros
  info@viajesporchina.com
  0086 13093788579
 viajesporchina@hotmail.com
 viajesporchina
Agencia de viajes China y tour operador en línea.
E-mail:info@viajesporchina.com Teléfono:0086 13093788579 © Todos los derechos reservados